2° Reunión Comisión Compliance y Derecho Penal

El 5 de octubre de 2016 tuvo lugar en las oficinas de M. & M. Bomchil, la segunda reunión de la Comisión de Compliance y Derecho Penal, a cargo de los Dres. Hernán Munilla Lacasa y Vicente de Palacios.

En la primera parte de la reunión, Daniel Alonso nos contó su rica experiencia como ex jefe de fiscales auxiliares del distrito de Manhattan, NY, posición desde la cual se ocupó de asuntos relacionados con seguridad pública, delitos financieros, lavado de dinero y corrupción en los sectores público y privado. También conversamos sobre su experiencia actual como director de Exiger, firma dedicada a compliance y asesoramiento en materia de investigaciones, en particular en cuanto a los avances en el tema y aspectos prácticos actuales en los Estados Unidos.

En la segunda parte de la reunión, Diego Hvala expuso sobre “Conservación de Evidencias Digitales”. Diego es ingeniero en informática, experto en seguridad de la información, revisión de esquemas de seguridad de redes y arquitecturas, análisis de vulnerabilidades en la infraestructura interna y externa e investigación de fraudes. Antes de unirse a BDO, Diego se desempeñó como gerente de departamentos de fraude de importantes empresas de telecomunicaciones en la Argentina por más de 8 años.

Luego de ambas exposiciones se generó un rico debate entre los asistentes.


A la brevedad les informaremos la fecha de la próxima reunión y novedades sobre la comisión.