3° Encuentro de la Comisión de Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos

El pasado 28 de septiembre, tuvo lugar en la sede de M&M Bomchil, el 3° encuentro de la Comisión de Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos.

En el marco del tema previsto en agenda, «Rentabilidad vs. Compliance«, Cristina Devoto, Co-Directora de la Comisión, realizó una presentación en la que expuso las razones por las cuales compliance constituye una ventaja competitiva para las empresas de la industria, con particular foco en las problemáticas puntuales que las afectan, y que podrían motivar incumplimientos, con las consecuencias que de ellos se derivan. Se suscitó un rico debate entre los asistentes, que sin dudas continuará en los próximos encuentros.

Durante la segunda parte del encuentro, se organizó el trabajo de la Comisión en cuanto al objetivo planteado en su segundo encuentro, tendiente a elaborar un compendio que incluya la normativa aplicable en compliance (normativa anticorrupción y relacionada con ética comercial) a la industria de las especialidades medicinales y dispositivos médicos en Argentina.


El 4° encuentro tendrá lugar el 26 de octubre a las 9:00 hs., en la sede de BDO. La participación es abierta para Miembros de la AAEC y profesionales que se desempeñen en la industria farmacéutica en áreas de compliance y afines. Por favor, confirmar asistencia mediante correo electrónico dirigido a Mariel Maguna, mmaguna@bdoargentina.com.