4° Encuentro de la Comisión de Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en la sede de M&M Bomchil, el 4° encuentro de la Comisión de Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos, cerrando así su Ciclo de Encuentros 2016.

En el marco del tema previsto en agenda, “Compliance y Redes Sociales. Casos de la Industria Farmacéutica“, expusieron Enrique Prini (Abogado, Docente CEC y Compliance Officer especializado en Telecomunicaciones, Finanzas y Oil & Gas) y Cristina Devoto (Abogada, CEC y Co-Directora de la Comisión). Enrique expuso en detalle los aspectos prácticos de hardware y software en relación con internet y en particular, con las diversas redes sociales, para uso personal y del profesional de compliance, mientras que Cristina compartió los casos más relevantes de crisis en redes sociales ocurridos en la industria farmacéutica y de los dispositivos médicos, con particular foco en las lecciones aprendidas de los mismos, y resaltando la importancia de la figura del profesional de Compliance dentro del esquema corporativo en la prevención, manejo y remediación de crisis. Se suscitó un rico debate entre los asistentes, destinado a continuar y profundizarse en el nuevo Ciclo de Encuentros 2017.

A partir de esta reunión se abrió el espacio para la participación de interesados vía remota, incluso del exterior, quienes enriquecieron el debate aportando su visión y ejemplos locales en relación a los tópicos abordados.

Oportunamente informaremos el calendario de Encuentros 2017, y la agenda de temas a tratar será propuesta y consensuada con los participantes durante los próximos meses.

Recordamos que la participación es abierta para Miembros de la AAEC y profesionales que se desempeñen en la industria farmacéutica en áreas de compliance y afines. Interesados, por favor contactar a Laura Lavia.