Asociación Española de Compliance

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPLIANCE (ASCOM) anuncia el lanzamiento del primer programa de preparación para la Certificación de Compliance (CESCOM), que va a ser impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) con sede en la Ciudad de Madrid.


El curso preparatorio se iniciará en febrero 2016, y la primera convocatoria para rendir el examen para obtener la CESCOM está programada para junio 2016.

CESCOM es una certificación profesional que permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance. Constituye un estándar profesional y permite ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance. Además, contribuye a la difusión de la cultura de Compliance entre los diferentes sectores económicos y a la mejora de los estándares éticos y de calidad en la industria.
La certificación CESCOM, promovida y emitida por ASCOM, se otorgará a las personas que superen un examen que se realizará en junio y diciembre de cada año.

El objetivo primordial del programa de IEB para la preparación de CESCOM es elevar el nivel de conocimientos y de competencia de todos aquellos que desempeñen o que deseen desempeñar su actividad en el ámbito de Compliance.

El programa de IEB está eminentemente dirigido a:

  • Personas que ejercen la función de Compliance y que quieren mejorar sus conocimientos.
  • Licenciados que se quieren especializar en Compliance para el ejercicio profesional de la función.
  • Abogados y otros profesionales que quieren adquirir conocimientos de la función de Compliance.
  • Responsables de Compliance que quieren ejercer la función en empresas de otros sectores.
  • Profesionales que quieren acreditar sus conocimientos de Compliance ante las empresas y sus directivos.
  • Auditores, responsables de control de riesgos, especialistas en forensic, consultores, etc., que desean adquirir conocimientos de Compliance.

Para obtener más información sobre la certificación CESCOM y sobre el programa de IEB, pueden acceder aquí.

Para más información sobre ASCOM dirigirse a: www.asociacioncompliance.com.

Tanto AAEC como ASCOM son miembros de la Federación Internacional de Asociaciones de Compliance – International Federation of Compliance Associations (IFCA)