Me complace que este sueño que tuvimos un conjunto de profesionales ligados al mundo de la Ética y el Cumplimiento, lo que hoy llamamos COMPLIANCE, sea hoy una exitosa realidad.

Que este programa de educación ejecutiva con formato de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL que nuestra Asociación dicta junto a la Universidad del CEMA, se haya convertido prácticamente en un estándar en el país llamado “CEC”. Que hoy los CEC (expertos certificados en ética y compliance), hayan encontrado en el Club del Compliance Officer un espacio de alto valor para seguir creciendo profesionalmente a través de compartir sus conocimientos.

Siento mucho orgullo por esta “co-creación” de muchos profesionales que integran esta Certificación Internacional en Ética y Compliance, por nuestro pujante Comité Académico, por el increíble cuerpo de profesores, nuestro equipo de coordinación académica, y fundamentalmente por todos los participantes que ahora son CEC, que están capitalizando sus conocimientos, sus antecedentes y su experiencia profesional empírica.

No tengo ninguna duda que la oferta educativa que ofrece el Programa CEC se constituye en la alternativa más efectiva de formación profesional en la materia. Logra amalgamar una sólida transmisión del conocimiento, el intercambio profesional (networking), el desarrollo posterior que la relación del profesional con la Asociación Argentina de Ética y Compliance, y la forma de demostrar conocimiento a través de la obtención de dos certificados (el de asistencia al curso y el de certificación con portabilidad internacional otorgado por IFCA, International Federation Of Compliance Associations).

Bajo el lema “cada clase, una conferencia” vamos a seguir por más. ¡Bienvenidos al presente y al futuro del compliance!

Carlos Fernando Rozen Director de la Certificación Internacional en Ética y Compliance

Descripción del programa:

El Programa CEC promueve la profesionalización de la posición del Compliance Officer en todas las áreas donde se desempeña. A través del sello de calidad de AAEC y de IFCA, podés certificarte internacionalmente como experto en Compliance.

CERTIFICATE

¡Mira los resúmenes de las últimas graduaciones!

XI Edición | 1er cuatrimestre 2019
XII Edición | 2do cuatrimestre 2019:
Promovemos actividades para afianzar los conceptos y generar un verdadero networking. Los distintos grupos de trabajo de la CEC tienen el desafío de crear y presentar un video que pudiera ser utilizado en una capacitación de Compliance, sirviendo como disparador de debate.
XI Edición | 1er cuatrimestre 2019: A cargo de Augusto Curti, Marco Ferrari, Natalia Quiroga, Paola Russo, Cecilia Saura y Noelia Tabó.
XII Edición | 2do cuatrimestre 2019: A cargo de Rafael Matos Acosta, Maria Maxit, Estefanía Merbilhaa, Maria Guillermina Mercapidez, Pedro Milletari y Lucia Ines Munafo.

DIRRECCIÓN DEL PROGRAMA

Carlos Rozen

Certificación en Ética y ComplianceDirector


COMITÉ ACADÉMICO

Leonardo Etchepare

Certificación en Ética y Compliance
Comité de excelencia académica


Mariana Idrogo

Relaciones Institucionales y Certificación en Ética y ComplianceCoordinadora y Comité de excelencia académica


Gustavo Regner

Certificación en Ética y Compliance
Comité de excelencia académica


CUERPO DOCENTE

App de cursada

Durante las cursadas contamos con una útil herramienta que ponemos a disposición de nuestros participantes. La aplicación SIMPOVENT permite acceder fácilmente a la información general del curso, al cronograma de clases, a la información del cuerpo docente y al material de lectura. Pero principalmente, permite que todos los asistentes estén en contacto entre sí, sabiendo quién es quién.

  • Quisiera destacar que el curso no solo me fue de gran utilidad desde lo académico y lo práctico, sino que me resultó muy estimulante de cara a los actuales desafíos éticos y de cumplimiento en un mundo tan diverso y cambiante.

    Rolando A. Rinesi
    Gte. Departamento Jurídico | Agricultores | Federados Argentinos Scl
  • La Certificación es EXCELENTE, los profesores, los contenidos, la verdad estoy muy conforme.

    Deborah Paula Ureta
    Gerente de Impuestos | Sideco Americana SA
  • Mi experiencia fue excelente, disfruté mucho de todas las clases. Los profesores brindaron conceptos muy valiosos y compartieron experiencias que me dieron importantes herramientas para utilizar en mis tareas diarias como Compliance Officer (...) La Certificación me hizo conectarme con mucha gente de experiencia y con excelentes contactos

    Eleonora Caffarena
    Compliance Officer | Coface Argentina
  • Las clases posibilitan un gran intercambio de experiencias de los distintos profesionales en cada ámbito laboral. Generando un gran enriquecimiento por los aportes brindados. Destaco el material didáctico brindado y especialmente, la calidad de los docentes. Su buena predisposición y su entusiasmo merecen destacarse como un capítulo especial

    Jorge Horacio Alonso
    Prosecretario Administrativo | Poder Judicial De La Nacion
  • Tuve la oportunidad de conocer y nutrirme de las competencias y experiencias de colegas con quienes comparto actualmente redes de networking. En tan sólo casi dos años desde que concluí mi cursada, tuve acceso a oportunidades que ayudaron a destacar mi perfil profesional. No tengo dudas que cursar la CEC fue la elección correcta y que me fortaleció profesionalmente.

    Rocío Soledad Dell´Oro
    Compliance Officer Internationa
  • Compliance se está convirtiendo en un eje transversal de nuestras organizaciones. La Certificación permitió que mi perfil se expandiera hasta lograr ser un consultor referente en temas de Compliance de IT en diversas compañías. Pude lograr ser promovido como Gerente de Aseguramiento de Riesgos donde se ve reconocido el esfuerzo y que, el conocimiento adquirido en este arduo proceso de estudio, se aplicara aún más en la compañía a la que pertenezco y a todas las empresas donde participo con este rol. Estar en el mundo de Compliance y conocer las experiencias de diferentes empresas y profesionales CEC, brinda una visión amplia y razonable sobre el cumplimiento, deberes y obligaciones de esta función, tan importante en una organización.

    Alan Nieves
    Manager Risk Assurance Services | PwC Argentina
  • Elba Bianchi

    Un placer haber formado parte de este curso. Les agradezco tanta enseñanza y tanta entrega. ¡Son muy generosos de verdad!

    Elba Bianchi
    Responsable de Integridad | Concesionaria Vial Cruz Del Sur S.A.
  • Maria Maxit

    Disfruté mucho el curso y estoy muy contenta con los conocimientos y experiencias trasmitidos por los profesores.

    Maria Maxit
    Asesora legal | Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
  • Mercedes Ribero

    Fue un placer participar de este curso, los felicito por el trabajo que hacen y la dedicación que le ponen. Hacen que el curso sea dinámico, ameno y enriquecedor.

    Mercedes Ribero
    Southercone Legal Manager| Nike
  • Fernando Porini

    Fue un placer realizar el curso, agradezco la predisposición de los profesores para compartir la experiencia y el conocimiento, dando un enfoque integral y pragmático en cada clase.

    Fernando Porini
    Abogado | Transener SA
  • Maria Sol Covello

    Tener la certificación me sirvió para poder demostrar los conocimientos adquiridos y la rápida aplicación de los mismos, sumado a la actualización constante que hace la Asociación de los temas en las diferentes comisiones y eventos que organiza.

    Maria Sol Covello
    Dirección General - Gerente de Abastecimiento, Gobierno Corporativo, Relaciones Institucionales y Compliance | Sofrecom Argentina
690

Cantidad total graduados


310

Cantidad de graduados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires


300

Cantidad de graduados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires


50

Cantidad de graduados en el exterior


Artículos de nuestro cuerpo docente

Club del Compliance Officer

El CCO es un espacio exclusivo para los profesionales certificados por la AAEC | UCEMA. Cada mes y café de por medio, el CCO se reúne en un desayuno que promueve el intercambio de conocimientos y de experiencias. Para ello contamos con un invitado destacado de alto nivel en cada encuentro quien, con sus aportes, posibilita la profundización y el enriquecimiento del debate que convoca.

Sabías que

¿Sabías que nuestros asociados AAEC tienen un descuento del 15% sobre el valor del curso?

Cómo impacta la CEC en tu carrera profesional

El objetivo de la CEC es promover el cumplimiento y el comportamiento ético a través de la actuación de profesionales en la materia cada vez más calificados. Además, la certificación:

  • Mejora la credibilidad de los titulares de los certificados dentro de sus organizaciones y entre sus pares.
  • Alienta a continuar el crecimiento personal y profesional en la práctica de Ética y Compliance.
  • Proporciona un estándar de conocimientos necesarios requeridos para la certificación.
  • Cumple con las mejores prácticas en relación con la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas para delitos de corrupción.

Esta Comisión tiene por finalidad identificar, analizar y evaluar estrategias para el diseño e implementación de un programa de cumplimiento, con la particularidad de poner el foco en el ser humano. Los programas de compliance son cada vez más sofisticados y, en teoría, perfectos, pero requieren un cambio corporativo cultural en el que el factor humano es central, pero naturalmente imperfecto. Las neurociencias complementadas por otras disciplinas como la psicología, la genética, la biología, la medicina, el derecho, la antropología y otras, son herramientas que permiten evaluar diferentes opciones a la hora de tender puentes entre un programa de compliance y el ser humano.

Susana Pérez


Mariana Idrogo


Diego Grau


×

Esta Comisión se propone analizar aquellos aspectos de compliance vinculados a los datos personales y la privacidad, así como explorar los problemas morales vinculados a los datos, los algoritmos y las prácticas correspondientes, buscando las mejores soluciones tanto desde el punto de vista organizacional, como desde una perspectiva ética.

Agustín Allende Larreta


María Paula Díaz


×

Esta Comisión surge con el fin de visibilizar y generar conciencia sobre las múltiples temáticas que refieren a la diversidad. Su objetivo es generar espacios de aprendizaje conjunto, reflexión, intercambio, debate y análisis de estas cuestiones, con foco principal en aspectos concernientes a ética y compliance, así como también promocionar y promover una cultura de respeto por la diversidad dentro de nuestra sociedad.

Laura Lavia Haidempergher


María Fernanda Planes


×

Esta Comisión se propone como objetivo incentivar y motivar a los concurrentes a una discusión entre pares sobre temas de defensa de la competencia, con foco en compliance y sobre la base de la normativa vigente.
Se propone un espacio para compartir experiencias y conocimiento, generando encuentros con dinámicas y temáticas atractivas, brindando, además, herramientas para la mejor implementación de los principios de competencia en el área de compliance.

Federico Volujewicz


Mariana Neustadt


×

Esta Comisión nuclea profesionales vinculados con estas actividades (incluyendo bancos, compañías financieras, bursátiles y aseguradoras), para trabajar en diversas temáticas tales como prevención de lavado de dinero, fintech, cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo y toda otra cuestión que pudiera surgir a nivel contextual y tengan efectos o impacto en alguna de las industrias mencionadas.

Laura Guimpel


Alejandro Emanuel de Dios Montiel


×

Esta Comisión tiene por objetivo identificar las áreas de riesgo, analizar el contexto normativo y las tendencias doctrinarias y jurisprudenciales, a efectos de brindar pautas de conducta que permitan a directores, gerentes y oficiales de cumplimiento adoptar acciones para prevenir y/o mitigar las consecuencias penales de su actividad. Además, se analizan y desarrollan temáticas inherentes al ámbito del derecho penal, siempre desde una perspectiva eminentemente práctica y vinculadas con cuestiones de compliance (vg. investigaciones internas, procesos judiciales, validez probatoria en juicio, etc.).

Hernán Munilla Lacasa


Vicente de Palacios


×

Esta Comisión invita a profesionales de compliance y funcionarios a explorar las alternativas de aplicación de las buenas prácticas de compliance corporativo en el ámbito estatal. La comisión es, a su vez, un espacio de reflexión teórica sobre public compliance y un grupo de estudio sobre las mejores prácticas en la materia, en organismos públicos y empresas estatales. Asimismo, funciona como un ámbito de networking genuino e intercambio de experiencias entre expertos en anticorrupción y compliance, practicantes recién llegados a la disciplina y funcionarios de todos los niveles y poderes del Estado.

Diego Martínez


Sabrina Cejas


×

Esta Comisión aborda los temas concernientes a compliance en la industria farmacéutica y dispositivos médicos, en un ámbito profesional de confianza que auspicia el debate abierto de problemáticas de interés común.

Cristina Devoto


Sergio Konsztadt


Roberto Mendenson


×

Esta Comisión propone ser un lugar de encuentro de los profesionales que se desarrollan en prácticas vinculadas con la prevención, detección y respuesta al fraude en las organizaciones. La comisión trabaja activamente para desarrollar y compartir entre pares las mejores prácticas del mercado en materia anti-fraude y anti-corrupción.

Fernando Peyretti


×

Esta Comisión propone una dinámica teórico-práctica, cuyo alcance se vincula con las cuestiones metodológicas que coadyuvan a la implementación de un sistema de gestión, mediante la aplicación de uno o más estándares tales como –por ejemplo- ISO 19600, ISO 31.000, la implementación de una nueva normativa, o el diseño e implementación de planes de acción específicos.
La Comisión se focaliza en aspectos de la gestión y en la resolución de los diversos problemas que se presentan en la realidad de las empresas (ya sean públicas o privadas y sin importar la actividad a la cual se dedican).

Claudia Fornari


Romina Santander


Carlos Rozen


×

El propósito de esta Comisión es crear y promover un espacio apolítico y multisectorial en el cual se puedan discutir y generar compromisos, fomentar buenas prácticas y difundir conocimientos basados en ciencia que permitan asegurar la integridad y transparencia en un sector que aporta un gran porcentaje del PBI de América, así como construir confianza respecto de los procesos que se siguen para llevar productos seguros y de alta calidad a la mesa de la población.

Gustavo Regner


Javier Lozada


×