Club del Compliance Officer

En 2014 la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) lanzó  el  Club del Compliance Officer (CCO) cuya actividad principal consistió en desayunos mensuales en donde los CEC discutieron diversos temas de interés. El formato de los desayunos consiste en una presentación breve de especialistas en distintos temas, seguida de un debate entre los participantes.

En marzo de 2015 el CCO retomó los desayunos, que continuaron realizándose en las oficinas de Baker & McKenzie, bajo la coordinación de Vanina Caniza , Socia de Baker & McKenzie, quien está a cargo de la Dirección del Club del Compliance Officer.

Los temas tratados en los desayunos del año 2015 fueron:

  • Desayuno 17 de marzo – Protección de Datos Personales – Disertantes: Guillermo J. Cervio / Roberto Grané – Socios Baker & McKenzie
  • Desayuno  14 de abril – Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo – Disertante: María Juliana Marra – Abogada especialista en Normativa aplicada al Lavado de Dinero
  • Desayuno 11 de mayo – Uso de Redes Sociales (Aspectos Prácticos) – Disertante: Esteban Prini Estebecorena – Petrobras

El próximo desayuno de Club del Compliance Officer se llevará a cabo el día 9 de junio, de 8:30 a 10 hs. en las oficinas de Baker & McKenzie (Av. Leandro N. Alem 1110, Piso 13). El mismo estará a cargo de Carlos F. Rozen, Socio de BDO Argentina – GRC Governance, Risk & Compliance.

El tema a tratarse será Compliance Estandarizable – ISO 19600 – Compliance Management System.

El CCO se consolida como un foro de discusión y estudio de temas de compliance a nivel local, especialidad que, crecientemente, afecta la operación y administración, tanto de empresas y organismos de gobierno.