Club del Compliance Officer: «Desafíos Compliance 2017»

Con un total de 40 Certificados en Ética y Compliance (CEC), se llevó a cabo el primer desayuno del Club del Compliance Officer del año.

En un clima altamente profesional, ameno y muy entusiasta, Fernando (Goldaracena) y Luis (Dates) ambos socios de Baker & McKenzie en los Departamentos de Derecho Penal y de Litigios y Derecho Público, respectivamente, tuvieron la responsabilidad de liderar el primer debate entre pares titulado «Desafíos Compliance 2017«.

La presentación estructurada para Compliance Officers, dio acabada cuenta de las vicisitudes del proyecto de Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, su vinculación con las ya  promulgadas leyes del Arrepentido (Ley Número 27.304) y Unificación de Fueros (Ley Número 27.308).  Y como desasnar este importante cambio de paradigma, del cual ineludiblemente somos y seremos parte.

Sin duda, la solvencia académica y la experiencia de ambos profesionales, ha permitido un verdadero debate entre pares enriquecido con la presencia de todos los CEC que han dado como resultado, la posibilidad de reflexionar; de recibir la enriquecedora experiencia de colegas; y la inconmensurable discusión, haciendo de este, un espacio único y altamente valorable para todos los CEC.

Muchas gracias a Baker & McKenzie por su amable y habitual hospitalidad, en cabeza de su socia y directora del Club del Compliance Officer, Vanina Caniza. Y a todos los CEC presentes, por enriquecer la discusión.

Habrá mucho camino para andar y sin duda muchos encuentros y foros más para seguir debatiendo estos temas.

Mientras tanto, se viene el segundo desayuno, el cual se llevará a cabo el día 11 de mayo de 2017 a las 8:30 horas en Baker & McKenzie, y el tema a tratar será: «Mejores prácticas en implementación de Canales de Denuncia«.  Próximamente circularemos invitación.

Los esperamos a todos para enriquecer el debate.