CLUB DEL COMPLIANCE OFFICER | Edición agosto

El pasado jueves 27 de agosto tuvo lugar una nueva edición del Club del Compliance Officer a cargo de Marta Monacci

Esta vez, nuestro espacio mensual y exclusivo para graduados CEC de la AAEC, nos convocó junto a un destacado invitado y experto, Horacio Franco, para abordar una temática innovadora: «Salud ocupacional, seguridad, ambiente y Compliance» ¿Incluye el plan de Compliance, riesgos de salud ocupacional (EHS), seguridad (H&S), o ambientales? ¿Cuál es el impacto que podrían tener los terceros en nuestra cadena de valor? Los Due Diligences de 3ros. ¿tienen un enfoque basado en riesgo?

Nuestro invitado nos orientó acerca de la necesaria articulación de Compliance con salud, seguridad, legales, operaciones, compras, logística y demás áreas. Analizamos también, la importancia de la función del Compliance Officer y la necesidad de monitorear estos riesgos y sensibilizar al directorio y a la alta gerencia. En estos tiempos de pandemia y con el avance del teletrabajo, la salud ocupacional se ha vuelto un tema sensible y crítico dentro de las organizaciones. 

Asimismo, en este contexto, se torna sumamente relevante monitorear la relación con funcionarios y entes públicos que erogan permisos o habilitaciones, o que efectúan inspecciones tanto en locales comerciales, como en oficinas administrativas y áreas industriales. Hay una tendencia a naturalizar las facilitaciones, y puede implicar un riesgo muy importante para cualquier industria.

La concientización y el conocimiento de los estándares internacionales que aplican en cada caso, podría constituir una gran ayuda para la función del Compliance Officer y su valor agregado. 

Paper |“Compliance Ambiental”

¡Los esperamos nuevamente, en el próximo CCO, el jueves 24/9 a las 9hs!