Club del Compliance Officer | Resumen 30/7

En nuestro Club del Compliance Officer del mes e Julio, recibimos al Dr. Daniel Alonso, Socio de Buckley LLP, NY, EE. UU., quién nos explicó sobre la aplicación de la Ley Cares para mitigar el COVID-19 en EE.UU, un rescate financiero para empresas e individuos y la batalla contra el fraude y la corrupción. Se explayó sobre sus mecanismos de Supervisión, definidos para monitorear eventuales esquemas de fraude y corrupción, mencionando casos ya en curso de investigación penal.

Por otra parte definió los pasos necesarios para reforzar los Programas de Compliance en modo de mejorar la documentación de  controles preventivos, la mitigación, y un necesario refuerzo del “Tone at the Top”, ante las presiones del momento. Por último y con respecto a LATAM, remarcó que ya se evidencian similares situaciones y algunas vinculadas a compañías americanas o vinculadas a su cadena de valor, lo que implicará investigaciones que podrían tener impacto regional. 

Toda esta temática abrió numerosos interrogantes que nutrieron un interesante intercambio de ideas con los participantes, a quienes agradecemos mucho por su presencia!

¡Los esperamos en nuestro próximo CCO, el día 27/8 a las 9hs! Contaremos con la presencia de Horacio Franco, para conversar cobre Compliance ambiental estratégico.