Comisión de Behavorial Compliance | Miércoles 12/8

El pasado 12/8 se realizó el 2do. encuentro virtual del año de la Comisión de Behavioral Compliance, con la coordinación de Diego GrauMariana Idrogo y Susana Pérez

Con una audiencia cercana a los 150 participantes interactuando muy activamente con preguntas, comentarios, ejemplos y reflexiones, la reunión se organizó en dos partes. 

En la primera, el Lic. Fernando Torrente (Fundación INECO) entrevistado por Mariana Idrogo y Susana Pérez, revisaron el estado de la “Salud Mental” de los argentinos en contexto de pandemia y cuarentena, a partir de los resultados de un trabajo recientemente realizado por la Fundación INECO. Este estudio está basado en dos encuestas: la primera, realizada luego de los primeros 5 días de iniciada la cuarentena y la segunda, luego de 70 días aproximadamente. En dicho estudio se muestra, como principal resultado, la existencia de ansiedad, stress y agotamiento mental. La conversación giró en torno a cómo estas emociones o estados de ánimo influyen a su vez, en la toma de decisiones éticas.

En la segunda parte, el Ing. Diego Grau presentó una visión sobre el impacto de esta crisis en la “Salud Estructural” de las organizaciones públicas y privadas, la necesidad de toma de decisiones para un proceso de cambio con nuevos paradigmas de planificación y liderazgo, y la importancia de que se asuman roles comprometidos por parte de la dirigencia y los ciudadanos, tomando como base la ética de las responsabilidades.

Agradecemos a quienes hicieron posible este enriquecedor encuentro y a toda la audiencia por su activa participación. Seguiremos trabajando en estos temas y muchos más, el próximo 21/10.

¡Te esperamos!