Comisión de Compliance & Sector Público | Resumen 6/8

La Comisión de Compliance & Sector Público se reunió bajo la consigna «Integridad en el Sector Público» el pasado jueves 6/8, con la coordinación de Diego Hernán Martinez y Sabrina Cejas.


Junto a Luis Villanueva como invitado (Subsecretario de Integridad y Transparencia de la de la Oficina Anticorrupción), conversamos sobre la implementación de políticas de integridad al interior de los organismos Públicos. Ante un activo auditorio virtual de más de 120 participantes, nuestro invitado compartió sus reflexiones sobre la temática planteada y respondió numerosas preguntas de los asistentes.

“El mejor hecho de corrupción es el que no sucede. Trabajamos para que los organismos públicos le cierren los caminos al funcionario que quiere cometer un hecho de corrupción”, sostuvo Luis. En esa misma línea, subrayó la necesidad de fortalecer la capacidad estatal con formación y asesoramiento permanente. Asimismo, destacó la importancia de que la OA funcione como una gran oficina de Compliance del Estado Nacional.

Por otro lado, explicó que junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se están impulsando políticas para fortalecer la transparencia en provincias y municipios. Destacó la importancia de contar con políticas transversales desarrolladas desde la OA. Por último y consultado sobre el Plan Nacional Anticorrupción (PNA), Villanueva afirmó que “está siendo reformulado (…) estamos trabajando en un Plan profundo y medible para que se pueda decir en qué trabajó el Estado en estos años”

Agradecemos a nuestro invitado por haber formado parte de esta actividad y a toda la audiencia por su activa participación!