Compliance en la Industria Financiera y del Seguro

El pasado miércoles 13 de julio se llevó adelante el segundo encuentro del año de la Comisión de Compliance en la Industria Financiera y del Seguro de la AAEC, con la participación de más de 80 referentes de los principales Bancos y Compañías de Seguros nacionales e internacionales. 

Contó con la coordinación de un Comité Organizador integrado por miembros de la Comisión y referentes de Entidades como Galicia Seguros, Nación Seguros y Banco Columbia, entre otros, quienes no solo definieron la temática sino además participaron activamente en exposiciones que sirvieron como disparador para el análisis grupal de la problemática en cuestión.

En esta oportunidad por la diversidad de temas se trabajó en paralelo en dos espacios físicos diferentes, ambos en las instalaciones de BDO, distribuidos en 8 en mesas de trabajo organizadas por tipo, tamaño y características de cada compañía.

Sin duda la Comisión está tomando cada día mayor impulso y preponderancia, siendo un espacio que permite el intercambio genuino de temas relevantes y problema actuales de las compañías, así como la definición de un camino común para encararlos.

Finalmente se acordó para un próximo encuentro convocar a los reguladores para comprender su visión y poder compartir el enfoque que las entidades miembros de la Comisión tienen sobre la temática tratada.

Agradecemos a todos los que hacen posible que la Comisión siga creciendo y que cada encuentro cuente con mayor convocatoria.