Dirección de Comisiones de Estudio: Reunión conjunta comisiones de Compliance Penal Estratégico y de Gestión del Fraude Corporativo

El día 31 de mayo de 2017, en las oficinas de M. & M. Bomchil, se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Compliance Penal Estratégico, dirigida por Hernán Munilla Lacasa y Vicente de Palacios y de Gestión de Fraude Corporativo, conducida por Fernando Peyretti, en la cual se abordó el tema de “investigaciones internas”, con especial referencia a las medidas que debe adoptar una empresa para cubrirse de eventuales actos de corrupción, registros públicos y privados de los cuales puede obtenerse información de terceros y evaluación de riesgos, integridad y reputación, a través del empleo de fuentes abiertas y diversas.

Para referirse al tema, que concitó mucho interés y gran convocatoria, se invitó al Comisario Mayor (RE) de la Policía Federal Argentina, Carlos Gesto, quien posee una amplia experiencia en investigación criminal, fue integrante de los grupos de trabajo de análisis de registros financieros internacionales de Interpol, instructor certificado de la red OEA CICAD y evaluador operativo del GAFISUD.