FIRMA DE ACUERDO MARCO ENTRE AAEC Y PODER CIUDADANO

La Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) suscribió un Convenio Marco de Cooperación con Fundación Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, una fundación apartidaria y sin fines de lucro que tiene como misión promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

El acuerdo se formalizó el pasado 1 de septiembre de 2020, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes por parte de Poder Ciudadano, Pablo Secchi (Director Ejecutivo), German Emanuele (Director del área de Transparencia y Lucha contra la Corrupción) e Inés Castresana (Coordinadora del Programa de Integridad en el Sector Privado). Por parte de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, participaron Ramiro Cabrero (Presidente), Laura Lavia (Vicepresidente), Leonardo Etchepare (Integrante del Comité de Excelencia Académica), Mariana Neustadt (Co-Directora de Relaciones Institucionales) y Fernanda Planes (Coordinadora de Relaciones Institucionales).

Mariana Neustadt dio el puntapié inicial y sostuvo: “Estamos muy honrados de tener a Poder Ciudadano dentro de nuestros aliados. Este acuerdo para nosotros tiene gran importancia y estamos sumamente honrados y agradecidos”. Por su parte, Pablo Secchi agregó: “Quiero agradecerles, es un honor poder estar trabajando con ustedes, especialmente en el proyecto que estamos impulsando desde Poder Ciudadano sobre integridad en el sector energético argentino.”

Ramiro Cabrero destacó: “Para nosotros es una alianza muy importante y es muy positivo contar con un acuerdo que nos demuestre las fortalezas que vamos a poder estar intercambiando e impulsando.”

Laura Lavia agregó: “Es una alianza muy interesante para las dos organizaciones, tenemos culturas de trabajo parecidas, “la cultura del hacer”, celebro este acuerdo y creo que vamos a hacer grandes cosas.”

Germán Emanuele sostuvo: “Sumar voces a esta necesidad de mejorar la integridad en los negocios de la Argentina que se viene, es una forma de pensar un desarrollo sostenible.”

Inés Castresana: “Sabía que ustedes podían ser unos grandes aliados tanto en este proyecto específico como en otras actividades que puedan surgir. Estoy segura de que son aliados que necesitamos tener para poder llevar a buen puerto éste y otros proyectos que emprendamos.”

Por último, Leonardo Etchepare señaló: “Creo que lo más importante para destacar de este encuentro es cómo van naciendo las cosas y cómo hacer las cosas bien tiene sus resultados y consecuencias positivas. Hoy empezamos este proyecto y quien sabe hasta dónde lleguemos. Hacer las cosas bien, suma. Y acá estamos para seguir sumando.”

Desde la AAEC estamos convencidos que, generando sinergias con otros actores relevantes de la sociedad que trabajan fuertemente por la transparencia, iremos lentamente concretando el cambio cultural que todos buscamos para la Argentina.