Gestión de Riesgo en el Marco del Gobierno Corporativo – 22 de septiembre 2015

El pasado Martes 22 de septiembre se desarrolló en el Auditorio OSDE de la Ciudad de Buenos Aires el encuentro de referencia.

Quienes están acostumbrados a gestionar riesgos, tomaban probabilidad e impacto como las variables críticas para su evaluación. En los tiempos que se vienen, una tercera variable, hasta ahora no muy ponderada, comienza a ganar terreno y se pone a la par: la vulnerabilidad. Cabe preguntarse entonces ¿Cuán preparada está cada compañía en su situación para hacer frente a lo que no conoce bien? Tal vez ha llegado el momento de barajar y volver a repartir, es momento de inventariar de nuevo los riesgos con la profundidad que ello merece.

Bajo esta introducción a la problemática se articuló la siguiente agenda:
Expertos en gestión de riesgos tales como Guillermo Calciati, Socio de KPMG; Alejandro Hordij – Director de Risk Advisory de EY; Alfredo Pagano – Socio de Deloitte y Carlos Rozen – Socio de la práctica Governance, Risk & Compliance de BDO y Presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, fueron algunos de los disertantes.

Una destacada conferencia brindada por el Director General de Transener (Carlos García Pereira) sobre la gestión del riesgo en su organización, fue uno de los momentos más valorados por el auditorio.

Otros expertos tales como Carlos Dieta, Gerente de Compliance de Banco Galicia, Dalma Parisi, Regional Compliance Officer de Siemens S.A (Argentina – Uruguay – Paraguay) y Jorge Mantiñan, Director de la División Gobierno de las Organizaciones de IDEA tuvieron destacada participación.