La AAEC en Australia

4ta. Reunión Anual de IFCA y 19na. Conferencia Anual de GRC Institute sobre Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento.

Como lo habíamos anticipado en la edición anterior, nuestra Directora de Relaciones Institucionales, Liliana Arimany, participo en representación de AAEC en la 4ta. Reunión Anual de IFCA (International Federation of Compliance Associations), la que tuvo lugar el 28 de Octubre en el Crown Conference Center en Melbourne, Australia.

Para más información sobre IFCA, consultar: www.ifca.co 

Actualmente, son miembros del IFCA:

  • Asociación Argentina de Ética y Compliance, Argentina
  • Australasian Compliance Institute Inc. (GRCI), Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong
  • Association of Compliance officers in Ireland (ACOI), Irlanda
  • KFCF (Korean Fair Competition Federation), Corea
  • Compliance Institute Southern Africa, South Africa, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Mauritius, Swaziland, Lesotho
  • ASCOM (Compliance Association of Spain), España
  • ECS-Ethics and Compliance Switzerland, Suiza
  • Ethics & Compliance Association (part of the Ethics & Compliance Initiative), Estados Unidos

La nutrida agenda cubrió temas de suma importancia para IFCA, tales como: cambios en el gobierno de IFCA, su declaración de principios, la evolución del programa de ICCP (Internationally Certified Compliance Professional), la encuesta de Compliance y diversos modos de colaboración entre los miembros.

En los días sucesivos a la reunión de IFCA, tuvo lugar la 19na. Conferencia Anual de GRC Institute sobre Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento. La misma, tuvo como hilo conductor “Un Catalizador para Cambio”. Las presentaciones de prestigiosos expositores cubrieron tanto temas inspiradores como: “Managing Change” a cargo de General David Morrison AO, Former Chief of the Australian Army, “A Peacekeeper’s Perspective” a cargo de Maertina Jewell, Former UN Peacekeeper; cuanto temas de actualidad para quienes se desempeñan en el área de Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento, como “Changing nature of GRC practice across the Asia Pacific” a cargo de Henry Chen, Asia Pacific Compliance Director, Ford Motor Company, “The Media as Corporate Watch Dog” a cargo de periodistas investigadores de 4 Corners y The Age. Asimismo, contó con el desarrollo de varios grupos de trabajo, enfocados, por ejemplo, en el manejo de proyectos de Compliance y en el manejo de riesgos de Compliance.