La AAEC participó del Grupo de Trabajo de Gobierno Corporativo coordinado por la CNV

El pasado 14 de febrero de 2017 la AAEC, representada por su Vicepresidente Dr. Enrique Prini Estebecorena, continuó con su participación dentro del Grupo de Trabajo de Gobierno Corporativo.

Dicho grupo de trabajo multidisciplinario sobre Gobierno Corporativo (Corporate Governance) comenzó sus actividades en septiembre de 2016 y está integrado por asociaciones, cámaras e instituciones educativas vinculadas al gobierno de las sociedades cotizantes, el compliance y el mercado de capitales representando al sector privado.

La reunión fue coordinada por la Dra. Rocío Balestra (Directora de la Comisión Nacional de Valores -CNV-). En el encuentro se presentaron los resultados de una encuesta de temas contestados por los participantes en 2016.  En base a la información recabada, se organizaron grupos de trabajo  para abordar propuestas y temas claves para ser incorporados a las futuras regulaciones sobre Gobierno Corporativo. Las propuestas tendrán como objetivo facilitar el desarrollo del mercado de capitales local y la atracción de inversores locales e internacionales, ayudando a la robustez y profesionalidad de la administración de las empresas cotizantes.

Se continuará con reuniones de dichos grupos de trabajo con el objetivo de analizar las propuestas relativas a las áreas de Gobierno Corporativo, y estableciéndose un esquema de coordinadores de cada grupo a fin de obtener resultados concretos y útiles para ser utilizados por las futuras aplicaciones en la materia.