La AAEC participó en la «Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción»

El 8 de agosto se reunió la “Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

La AAEC fue representada por la Dra. Claudia Paluszkiewicz, directora de publicaciones de AAEC y asociada de Marval, O’Farrell & Mairal. Estuvieron presentes el Dr. Angel Bruno, Presidente de la Comisión, y representantes de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE) y asesores.

Entre otros temas tratados, se evaluó la actividad desarrollada en el auditorio de la UAPE sobre “La Transparencia en las Compras del Estado”. Coordinado por el Dr. Daniel Argüello, hicieron uso de la palabra el Ing. Alejandro Cayian, por la UAPE, el Dr. Ángel Bruno, por la Comisión de Seguimiento, la Dra. Vanesa Del Boca, en su carácter de funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de la confección de pliegos licitatorios, la Dra. Raquel Chojkier, asesora jurídica de la UAPE, el Lic. Ivan Bufone, funcionario de la Oficina Nacional de Contrataciones, y el Lic. Jorge Benedetti, en su calidad de socio y ex presidente de la UAPE y proveedor del Estado.

Se puso de manifiesto la importancia del número de concurrentes, en cuanto significa la preocupación que existe entre los proveedores del Estado por la falta de transparencia en las compras, lo que augura la posibilidad de organizar nuevos encuentros para el tratamiento de cuestiones específicas, que podrían nutrir a la Comisión de valiosos conocimientos.