La AAEC participó en la “Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción”

El 6 de septiembre se reunió la “Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

La AAEC fue representada por la Dra. Claudia Paluszkiewicz, directora de publicaciones de AAEC y asociada de Marval, O’Farrell & Mairal. Estuvieron presentes el Dr. Angel Bruno, Presidente de la Comisión, y representantes de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE).

Entre otros temas tratados, se evaluó la actividad desarrollada con la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) el 22 de agosto, con responsables de áreas de transparencia de empresas del sector privado. Se coincidió en que se trató de una excelente reunión. En la encuentro, se produjo un rico intercambio entre los asistentes, quienes explicaron las funciones de las oficinas de transparencia y sus distintas modalidades, por un lado, y los objetivos y disposiciones principales de la CICC y las actividades de la Comisión de Seguimiento, por el otro, conversándose, asimismo, sobre la posibilidad de incorporar al sector privado empresario en las tareas de monitoreo de la implementación de las recomendaciones del MESICIC. También se intercambiaron opiniones sobre el proyecto de ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas que se está tratando actualmente en el Congreso de la Nación. A finalizar, desde la Comisión se ofreció a los invitados responder, por internet y en forma anónima, una encuesta sobre lo conversado en la reunión, lo que fue aceptado por todos.