La Asociación Argentina de Ética y Compliance presente en el primer encuentro de Women in Compliance Argentina.

¡La AAEC apoya esta importante iniciativa, asistirá en la difusión de sus actividades en pos de la equidad de género y la diversidad, y le desea todo el éxito que se merece!

El 3 de octubre 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, la primera reunión de mujeres quienes -desde el ámbito público, privado y reconocidas ONGs- están involucradas en la temática de compliance y anticorrupción en Argentina.

La Asociación Argentina de Ética y Compliance presente en lanzamiento de Compliance Women Committee en Brasil #WIC

La ocasión fue muy útil para intercambiar experiencias sobre las actividades que cada una desarrolla en el ámbito laboral, y como miembros asociaciones u organizaciones sin fines de lucro. Las discusiones fueron muy enriquecedoras, sumando la perspectiva de cada una sobre cómo conjugar la temática de la equidad de género y diversidad con las actividades de compliance y la prevención de la corrupción. Se planteó la necesidad de comenzar a definir objetivos comunes para para el 2018, para continuar con este primer gran paso.

Desde el plano internacional, se está trabajando conjuntamente con grupos similares en Chile (Women in Compliance Chile) y Brasil (Compliance Women Committee), y próximamente Perú y otros países. ¡La Asociación Argentina de Etica y Compliance apoya y acompaña estas alianzas y les desea éxitos!


#WIC en el Congreso Internacional de Compliance 2017, organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance y Thomson Reuters. #Compliance2017

Dr. Enrique Prini Estebecorena
Vicepresidente
Asociación Argentina de Ética y Compliance