Lanzamiento Comisión de Diversidad! | Encuentro Virtual 30/6 💻

El pasado martes 30/6 la Asociación Argentina de Ética y Compliance inauguró una nueva Comisión de Estudio a cargo de Laura Lavia y Fernanda Planes: Comisión de Diversidad. Con una gran convocatoria y tres panelistas de lujo, analizamos cuestiones de género desde tres perspectivas: internacional, organizacional y holística.

COMISIÓN DIVERSIDAD

Abrió el encuentro Ramiro Cabrero, Presidente de la AAEC, quien se refirió a la importancia de contar con una comisión de Diversidad en nuestra Asociación. Seguidamente, las codirectoras Laura Lavia y Fernanda Planes presentaron su propuesta, haciendo hincapié en algunas cuestiones de relevancia involucradas en el concepto de diversidad a nivel global y local, e invitando a los asistentes a completar una encuesta para determinar los temas a tratar en los siguientes encuentros que tendrán lugar a lo largo del año sobre la base del interés del público.

Les compartimos el resultado de la encuesta:

A continuación conversamos con María Victoria Giulietti, quien compartió detalles del Programa Ganar Ganar, la Igualdad de Género es un Buen Negocio, proyecto para América Latina y el Caribe de Organización Internacional del Trabajo, del cual es coordinadora. Asimismo, nos dio una visión general de lo que ocurre en materia de género tanto en la región como a nivel local, haciendo hincapié en los obstáculos que sufre la mujer en el mundo corporativo y como empresaria en la Argentina.

Seguidamente, Sebastián Fernández Silva (Chief People Officer and Vicepresident Senior de Mercado Libre) nos contó sobre las acciones concretas y políticas en materia de diversidad que lleva adelante desde recursos humanos en Mercado Libre, tanto a nivel local como regional, teniendo en cuenta como particularidad que se trata de una empresa tecnológica. También hizo referencia al rol de la función de Compliance en este tema y la interrelación con Recursos Humanos y otras áreas. Asimismo, compartió detalles de la iniciativa “Moda sin Género”.

Luego, Isha Escribano nos conmovió con sus vivencias y reflexiones en materia de diversidad y sobre la vida misma, conectándonos con nuestro propio ser. En esta oportunidad el diálogo fue directo con los asistentes, quienes intervinieron de manera muy activa, tanto a través de sus preguntas como compartiendo sus propias experiencias y emociones. Fue realmente un momento muy intenso y de profunda conexión.

Finalmente, cerramos la jornada con la participación de los asistentes, quienes formularon preguntas a los speakers y enriquecieron el debate con sus comentarios y reflexiones.

Agradecemos a los más de 170 asistentes por acompañarnos y a nuestros invitados especiales por la excelente jornada!

Nos volveremos a encontrar muy pronto en una nueva edición de la Comisión de Diversidad!

A continuación, podrán acceder al material grabado del encuentro virtual.