OEA: Aportes de la Convención Interamericana contra la Corrupción a la tarea de los oficiales de compliance

Organizada por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), el miércoles 23 de agosto se realizó, en el Estudio Bomchil, una reunión entre un grupo de compliance officers de empresas radicadas en Argentina, con miembros de las entidades organizadoras.

Durante la reunión, coordinada por los Dres. Laura Lavia, Directora de Comisiones de la AAEC, y Ángel Bruno, Presidente de la Comisión de Seguimiento, se puso en discusión cuáles pueden v, y los aportes de éstos para lograr una mejor implementación de la CICC en nuestro país. Se analizaron algunos puntos de la Convención y de las recomendaciones que el grupo de expertos de la OEA le realizó a la Argentina en el mes de marzo pasado, como así también las dificultades que se encuentran para lograr un adecuado cumplimiento de los mandatos de la CICC.

Al finalizar la reunión se entregó a los participantes una encuesta para responder en forma anónima y se dejó abierta la posibilidad de continuar desarrollando la temática en futuros encuentros.

Más información sobre el 7mo. Informe de la Comisión y el MESICIC click aquí.