Participación de la AAEC en Congresso Integra en Brasil

La Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) estuvo presente en el Congresso Integra, organizado por el Instituto ARC de Brasil, el cual tuvo lugar los días 14 y 15 de septiembre de 2017 en Florianópolis.  

Claudia Paluszkiewicz, quien es miembro de la comisión directiva y co-directora de publicaciones de AAEC y abogada de Marval, O’Farrell & Mairal, expuso sobre las tendencias y desafíos en materia de compliance y anticorrupción en Argentina y la región, ante una concurrida audiencia tanto presencial como vía streaming.  Sin duda, fue una inigualable oportunidad de intercambio de experiencias con nuestros colegas brasileños.

Gracias Instituto ARC, Christian de Lamboy, Adilson Rodrigues, Glades Chuery, Debora Costa, entre tantos otros, por tan cálida recepción y por su interés por nuestras problemáticas comunes. Un especial agradecimiento a Juliana Oliveira Nascimento y Karine Dias Eslar.

PH: Tom Diarte


El Congreso se llevó a cabo durante dos jornadas completas, cubriendo un amplio temario: experiencias en la cooperación jurídica internacional (en particular en relación con la operación Lava Jato); compliance y derechos humanos (acoso sexual, trabajo esclavo, genero, diversidad religiosa); desafíos de compliance en el área de la salud; gobierno corporativo en empresas del sector público; experiencias en compliance en el contexto de la operación Lava Jato; Compliance & Futbol; experiencias como miembro independiente de comité de compliance; criminal compliance; compliance y alta administración; análisis de riesgo parametrizado; práctica en relación con ISO 37.001 e ISO 19.600; relaciones con agentes públicos; y big data y compliance.

Para más información sobre la agenda y los panelistas click aquí. Para acceder al video del Congreso click aquí.

Finalmente, felicitamos a Christian de Lamboy y todos sus colaboradores por la publicación del “Manual de Compliance” disponible aquí y por la iniciativa educativa Projeto Capitaes Compliance nas Escolas. Parabens!!