Participación de la AAEC en la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción

La Asociación Argentina de Ética y Compliance participa, como integrante permanente, en la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (“CICC”). La Comisión fue creada en el año 2001 con el propósito de impulsar, difundir y verificar, con la participación de prestigiosas instituciones de la vida civil y organismos de gobierno, el cumplimiento de la CICC en la República Argentina. A tales fines ha producido, entre otras muchas actividades, seis Informes que fueron enviados y expuestos en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se encuentra elaborando el séptimo.

La Comisión cuenta con la participación de representantes de importantes organizaciones no gubernamentales, de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, del Colegio de Escribanos de la Ciudad, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, de la Oficina Anticorrupción, entre otras instituciones.