Primer reunión de la Comisión de Estudios de Gestión del Fraude Corporativo

El día 20 de julio a las 8:30 hs. se realizará la primer reunión de la Comisión de Estudios de Gestión del Fraude Corporativo, cuyo director es Fernando Peyretti. La misma se realizará en el Auditorio de BDO, Maipú 942 PB. Se realizarán reuniones bimestrales donde se desarrollaran temas de interés, en lo posible coincidentes con las herramientas contenidas en un programa de gestión anti-fraude. Quienes expongan deberán generar un texto para su publicación en el news, de al menos 1 carilla por reunión.

OBJETIVOS


  • Producir guías prácticas de aplicación vinculadas a la gestión del fraude corporativo en el país y en el exterior. Se incluirá el estudio de la ISO 37001 (Anti bribery management system)
  • Elementos que permitan obtener a las organizaciones ahorros cuantificables derivados de la disminución de pérdidas por fraude + recupero de activos.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre organizaciones de sectores público y privado
  • Alentar la participación de expositores en el tema
  • Organizar encuentros vinculados a la problemática
  • Impacto del Fraude a partir de la dinámica del mercado argentino

ALCANCE


Todos los elementos y herramientas existentes en un Programa de Gestión del Fraude Corporativo, vinculados a las etapas de prevención, disuasión, detección, investigación, actuación en la justicia, remediación y recupero

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?


  • Expertos graduados CEC (AAEC)
  • Integrantes de empresas que sean socios (personas jurídicas) AAEC
  • Integrantes del ACFE (a confirmar)
  • Otros expertos (por aprobación del Comité) , según necesidad de cada reunión
Los interesados en participar de la primer reunión por favor confirmen su asistencia mediante correo electrónico a fpeyretti@bdoargentina.com

Fernando Peyretti es Project Leader de la práctica de FID (Fraudes, Investigaciones y Disputas) en BDO & Director de la Comisión de Gestión del Fraude Corporativo de la AAEC. Tiene más diez años de experiencia en Consultoría de Negocios, trabajando en proyectos de: Fraudes, Auditoría, Compliance, Risk Management, y Finanzas & Estrategia de negocios; adquiriendo experiencia a nivel local e internacional.
Fernando es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un posgrado en Management del IAE Business School, es International Certified Compliance Practitioner graduado de UCEMA & IFCA, miembro de la Association of Certified Fraud Examiners, y actualmente se está especializando en Responsabilidad Social a través del programa «Amartya Sen» de la UBA.