Primera reunión 2017 de la Comisión de Compliance Penal Estratégico

Con agrado les informamos que se da inicio a un nuevo año de reuniones de nuestras Comisiones de Estudio, un espacio de encuentro y reflexión sobre temas de compliance y afines que nos proporciona la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

Este año nos esperan muchas actividades y novedades, puesto que además de los desayunos del Club del Compliance Officer (a cargo de Vanina Caniza), tendremos reuniones de comisiones prácticamente todas las semanas. Los mantendremos al tanto sobre las distintas fechas y temas a tratar.

Continuarán funcionando las comisiones de Compliance en la Industria Financiera y del Seguro, Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos, ISO 19.600, Gestión de Fraude Corporativo y Compliance & Sector Público. Tendremos también nuevas comisiones que se lanzarán en los próximos meses.

La primera reunión del año será de la renovada comisión de Compliance Penal Estratégico, a cargo de los Dres. Hernán Munilla Lacasa y Vicente de Palacio, quienes nos presentan una propuesta de actualidad y ajustada a las necesidades que Uds. mismos nos han transmitido durante el año pasado.

Los esperamos entonces el próximo 29 de marzo a las 18:30 hs. en las oficinas de M. & M. Bomchil, Suipacha 268, piso 12, para compartir el primero de una serie de encuentros dedicados a debatir, desde la perspectiva práctica que requiere la dinámica empresarial, la vinculación entre compliance y el proyecto de ley que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en hechos de corrupción. En particular, los directores de la comisión nos introducirán en el análisis del programa de integridad, expresamente previsto en el texto del proyecto, enfocados especialmente en las investigaciones internas. Para abordar este tema puntual contaremos con la presencia de un invitado especial, el Dr. Manuel de Campos, Juez en lo Criminal de Instrucción.

Sin lugar a dudas, reviste una importancia fundamental para las empresas implementar medidas internas (destinadas a obtener y preservar pruebas) que luego puedan ser convalidadas en la Justicia y saber hasta qué punto sus procedimientos serán admitidos o descalificados en los tribunales. Por eso nos pareció interesante contar con la opinión de un experimentado Juez de Instrucción.

Les agradeceremos confirmar asistencia mediante correo electrónico dirigido a denise.laffont@bomchil.com, indicando empresa a la cual pertenece, cargo y función.

La convocatoria se encuentra abierta a miembros de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.