¿Qué es AAEC?

La Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) es una organización no gubernamental sin fin de lucro, que nace como respuesta a la necesidad de crear en el ámbito de la República Argentina un espacio de promoción y estudio de las mejores prácticas en la materia. Se constituye así como la como la primera institución en su tipo en el país y también en América Latina.

Dado el constante aumento del cúmulo de normas y regulaciones nacionales e internacionales dictadas con el objetivo de proporcionar mayor seguridad, estabilidad, y confiabilidad a los mercados financieros y a todas las partes interesadas (stakeholders), y también las políticas y normas internas enmarcadas en directrices de naturaleza corporativa que las organizaciones deben cumplir, conductas empresariales éticas y socialmente responsables, la adopción de modelos de transparencia, el fortalecimiento de su manejo y administración y la implementación de la función compliance como responsable del control de cumplimiento, constituyen para las organizaciones, una efectiva herramienta para la generación de valor y resultan un factor crítico a la hora de definir el estilo de la entidad.

Misión de la AAEC

La AAEC existe para defender la práctica ética y las normas de cumplimiento en todas las organizaciones y proveer los recursos necesarios a los profesionales del cumplimiento y a otros que comparten estos principios.
Los integrantes de la AAEC deben tener siempre presente que “Lo correcto debe primar sobre lo conveniente”.

Objetivos de la AAEC

Promover la adopción e inspirar el uso de las mejores prácticas en materia de Ética y cumplimiento, entendiendo que las prácticas organizacionales deben ajustarse a las normas y regulaciones aplicables, así como a los principios éticos y de buenas prácticas de gobierno, control y transparencia.

-Investigar, desarrollar, y perfeccionar los sistemas y técnicas que se aplican en la realización de las actividades relacionadas con la ética y cumplimiento en todas sus formas.
-Fomentar el intercambio de experiencia profesional, empresarial y filantrópica entre los asociados.
-Actuar ante las autoridades y entidades para contribuir a perfeccionar disposiciones y normas relacionadas con la actividad.
-Promover la enseñanza y difusión de los sistemas y técnicas de ética y cumplimiento en todas sus formas.
-Abogar por las buenas prácticas, la ética, la responsabilidad social, el respeto del derecho y su cumplimiento.

AAEC – Presentación Institucional

Volver a arriba