Reunión conjunta de las Comisiones de «Compliance y Derecho Penal» y «Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos»

El pasado miércoles 6 de julio se llevó a cabo en las oficinas de M. & M. Bomchil una reunión conjunta de las Comisiones de Compliance y Derecho Penal y de Compliance en la Industria de las Especialidades Medicinales y Dispositivos Médicos, en la que se analizó el proyecto de ley de la Oficina Anticorrupción que propone establecer un sistema de responsabilidad penal para las personas jurídicas por delitos de corrupción.

Los Dres. Hernán Munilla Lacasa y Vicente de Palacio (directores de la Comisión de Compliance y Derecho Penal) expusieron los aspectos principales del proyecto (ej. modelo de atribución de responsabilidad, representación de las personas jurídicas, alcances del Acuerdo de Colaboración Eficaz, requisitos del Programa de Integridad, fundamen to y extensión de las sanciones, etc.), identificándose diversas cuestiones que deberían modificarse para que la ley pueda cumplir su finalidad de manera más acabada y en estricto apego a nuestros principios constitucionales.